Porque tiene una mezcla muy especial de cultura, gastronomía, arte, playas, y arquitectura. Porque no hay fiestas más divertidas que las de la Placita de Santurce, porque tiene un clima muy agradable y porque el acento puerto riqueño te atrapa desde que bajas del avión. Porque tiene una parte muy influenciada por los Estados Unidos pero a su vez mantiene muchas zonas rurales y salvajes. Estas zonas a veces requieren un poquito de precaución y hay otras que directamente deberían evitarse.
Y porque de ahí han salido Daddy Yankee, Nicky Jam y Ricky Martin entre otros.
Es el destino perfecto para escapar del invierno español.
La temporada de huracanes en la isla comienza en Junio y finaliza en Noviembre por lo que no lo recomendamos para los meses de verano.
Puerto Rico es un país que tiene opciones para todos los gustos. Hay ciertas zonas donde hay que tener más precaución y por eso si se viaja con niños hay que estar más atento. Nos parece un destino perfecto para un viaje en familia, con amigos o en pareja.
Sin duda, la mejor opción es alquilar un coche y recorrer cada rincón de la isla a tu ritmo. Al fin y al cabo es un país pequeño pero con muchos rinconcitos.
No nos gustan los desde porque un presupuesto es muy relativo.
Dependiendo de tus preferencias o de las fechas en las que viajes los precios son muy distintos.
Particularmente, Puerto Rico es un país que se ha encarecido mucho al adoptar el dólar estadounidense. El precio de una noche de hotel estándar ronda los 120$, y comer en un restaurante puede salirte por unos 30$ por persona. No obstante, con un coche de alquiler y visitando muchos de los atractivos gratuitos que tiene la isla podemos ajustar un poco el presupuesto. Afortunadamente hay bastantes aerolíneas que vuelan de España a Puerto Rico, de todos modos, el precio de los vuelos en temporada alta puede ser bastante elevado.